Células Madre

Este tratamiento permite tratar el envejecimiento celular y su degeneración, con células madre del propio paciente. Recientes estudios científicos demuestran increíbles resultados en pacientes con diferentes patologías.

Qué son las Células Madre?

Las Células Madre son el componente básico del cuerpo. Cuando se presenta una enfermedad o lesión, estas células responden a señales específicas y se disponen a realizar la regeneración, al diferenciarse en todas las células especializadas del cuerpo que son necesarias para la reparación, siempre que exista en número suficiente de ellas. Si la cantidad es insuficiente, el resultado final es una respuesta de cicatrización o reparación inadecuada. Esto también se relaciona con el proceso de envejecimiento, todos pasamos por la disminución del número de Células Madre, lo cual produce el envejecimiento del organismo (inhabilidad para reparar el deterioro diario).

Las Células Madre puede retardar este proceso y rejuvenecer los tejidos desgastados. Estos tratamientos están transformando la manera en que se practica la medicina actualmente.

Todos los órganos del cuerpo tienen Células Madre, sin embargo, el tejido adiposo es la fuente más rica conocida de Células Madre Adultas.

Investigaciones científicas ha encontrado que una muestra de sangre periférica contiene alrededor de 10.000 Células Madre adultas y solo el 50% de ellas son Células Madre mesenquimales (capaces de diferenciarse en varios tipos de células para reparar el cuerpo). La Médula Ósea contiene alrededor de 50.000 Células Madre adultas y solo el 50% son Células Madre mesenquimales, por el contrario, el tejido adiposo contiene de 5 a 10 millones de Células Madre por muestra y el 90% de ellas son Células Madre mesenquimales. Este tipo de células madre que provienen del tejido graso, parecen ser una de las herramientas más capaces que tiene el cuerpo para la auto-reparación, pero desafortunadamente están inactivas, por lo que hay que extraerlas y luego activarlas para que comiencen a funcionar y sean beneficiosas para la reparación del cuerpo.

En la capacidad de reparación de las Células Madre mesenquimales están involucradas cinco (5) funciones importantes que tienen habilidades únicas:

1- Plasticidad: Potencial de transformarse en otros tipos celulares.

2- “Homing”: Ser atraídas al tejido dañado.

3- Injerto: El apego a los tejidos dañados.

4- Proliferación: Capacidad de multiplicarse indefinidamente.

5- Autorenovación: Capacidad de mantenerse joven durante el tiempo de vida.

La aplicación de Células Madre cambia completamente la manera en que se practica la medicina hoy. Estas son las células de las que estamos hechos, y cuando las reintroducimos activas al cuerpo enfermo, se producen cambios positivos.

Entrevista: la consulta médica va a brindarle al profesional toda la información necesaria para indicar el tratamiento con células madre, pedir estudios de laboratorios y prequirúrgicos, así como evacuar todas las dudas del paciente.

Aspiración de las muestras: Mediante una aspiración sencilla, con anestesia local, el profesional va a extraer aproximadamente 60 cc de grasa de donde se obtendrán las células madre y en el mismo momento se extrae una muestra de sangre para la preparación de plasma rico en plaquetas de IV generación.

Digestión Enzimática: mediante un trabajo de laboratorio, y con un producto enzimático diseñado para este procedimiento, se separan las células de la grasa de las  células madre.

Centrifugación: una vez que las células están separadas entre sí, mediante un equipo se separan las diferentes fracciones de la muestra, obteniendo en el fondo de cada Tubo de Falcon un botón de color rojo que son las células madre.

Aspiración del Botón: se eliminan los desechos grasos y aceites para solo guardar las células madre que nos interesan. Estas sufren otro proceso de lavado y de centrifugación para así lograr la máxima pureza.

Suspensión: Las células madre ahora serán suspendidas en una solución de plasma rico en plaqueta, previamente obtenido en el laboratorio, que se utiliza con estimulante y como vehículo de las células que obtuvimos de la grasa.

Aplicación: Según el tratamiento médico indicado se aplicara la solución Células Madre más Plasma Rico en Plaquetas. Puede aplicarse en una articulación, en un suero endovenoso, enriquecer grasa para rellenos faciales, mesoterapia facial, corporal o capilar, o combinar diferentes vías de aplicación. También existen otras vías más complejas como intratecal, intrapancreatica o renal, intraocular, etc. reservadas para patologías más específicas.

Este tratamiento se utiliza principalmente para Diabetes tipo 2, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), tratamientos osteoarticulares como, artritis, artrosis, dolores de rodilla,  dolores de cadera, etc.
También se utiliza para Disfunción Eréctil, Algunas enfermedades relacionadas con el envejecimiento neuronal, entre otros.

Facial: Con Células Madre y tejido adiposo podemos realizar un rejuvenecimiento facial total, desde la piel donde este tratamiento es por lejos el más efectivo para rejuvenecer hasta rellenos que duran mucho más tiempo que otros y sin riesgos, porque es de tu propio cuerpo.

Capilar: Para la recuperación del folículo piloso contamos con los tratamientos  más efectivos comprobados científicamente que hay en el mercado, desde Mesoterapia hasta implante capilar. Hace unos pocos años el Dr. Yamanta premio nobel 2013 por sus estudios en células madre, afirma que el tratamiento con células madre es aún más efectivo para la recuperación de los folículos miniaturizados que los anteriores y esto está revolucionando la industria de la recuperación capilar.

CONSULTANOS
¿Por qué tenés que elegir KORPER Clínica Privada?
  • Porque tenemos un equipo preparado para brindarte el servicio que te mereces, desde el primer día que te contactes con nosotros.
  • Porque te brindamos todas las facilidades de pago para que el dinero no sea problema. Podes pagar en 6 cuotas sin interés, financiación interna, o de contado efectivo te hacemos un descuento.
  • Porque vas a estar seguro, ya que somos una clínica con todas las habilitaciones requeridas para en rubro y te brindamos siempre una solución.
  • Certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2015, para la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes.
  • Vanguardia en equipamientos.
  • Ubicación en pleno centro de la ciudad de Córdoba, y con una infraestructura acorde a la necesidad y comodidad de nuestros pacientes.
  • Quirófano propio y convenio polivalente con Clínica Sucre para emergencias ó derivaciones.
  • Porque tenemos Profesionales de excelencia, para brindarte servicios de calidad.
  • Amplia variedad de tratamientos, destinados al cuidado integral de la salud y estética.
EL TRATAMIENTO TIENE UN 30% DE DESCUENTO DE CONTADO EFECTIVO. El valor del tratamiento, puede abonarse en hasta 9 cuotas sin interés, con todas las tarjetas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, CABAL Ó DINER.

Tratamiento de Células Madre


9 Cuotas sin interés
$ 6.349
Consultar
Precio de contado
$ 39.999
$ 57.141
30% OFF

Precios Relacionados

Consulta con el Profesional

$500
Consultar