Una solución definitiva a la flacidez facial. Rejuvenecé tu rostro completamente, en una sola intervención.
¿Qué es un Lifting Facial?
«Estiramiento facial», «Ritidectomía» o «Lifting», son términos generales que se pueden aplicar a diversos procedimientos o cirugías faciales destinados a elevar y tensar la piel facial con objeto de reducir los pliegues o arrugas y conseguir un aspecto más joven.
El Lifting habitualmente trata la piel del cuello, de la barbilla, las mejillas y las regiones perioculares y temporales. Algunas veces se incluye la frente y las cejas o se pueden llevar a cabo por separado. Puede combinarse esta cirugía con otros procedimientos asociados, como la Blefaroplastía o Cirugía de Párpados, que tiene como objetivo rejuvenecer la mirada.
Esta cirugía facial realiza el estiramiento de la piel facial por medio de incisiones que generalmente comienzan por la línea del cuero cabelludo sobre las sienes, se extienden con una línea natural hacia el frente de la oreja (o justo por dentro del cartílago hacia el frente de su oreja), y continúa por detrás de la oreja hacia el área inferior del cuello cabelludo. Si se incluye la zona del cuello, podrá hacerse también una pequeña incisión por debajo del mentón para estirar la piel y quitar la papada. La grasa podrá ser cortada o succionada en el área del cuello (papada) o del mentón para mejorar el contorno. Al final de la cirugía se colocarán drenajes, los cuales serán retirados uno o dos días después de la cirugía. La mayor parte de las cicatrices quedarán escondidas por dentro del cabello y dentro de los dobleces normales de su piel.
Se utiliza anestesia local combinada con un sedante, o se utiliza anestesia general.
Básicamente cuando los tejidos de su cara lo necesiten. Actualmente se da preferencia a realizar estas intervenciones a partir de los 40 años, o incluso antes en algunas circunstancias. Se indica en personas cuya cara y cuello han comenzado a lucir flácidos pero cuya piel aún mantiene cierta elasticidad y cuya estructura ósea es fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes se encuentran entre los cuarenta y sesenta años de edad, sin embargo se pueden realizar estiramientos de la piel facial en personas que tienen una edad mayor a los setenta u ochenta años, con muy buenos resultados.
Las intervenciones de estiramiento facial no sólo producen un rejuvenecimiento de muchos años, sino que además logran que la edad aparente siga retrasada durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica. La piel facial se tensa, se eleva, aparece firme; las arrugas y pliegues desaparecen. Se consigue un aspecto joven. Los efectos de un Lifting son muy duraderos, ya que dentro de varios años Ud. continuará teniendo un mejor aspecto que si nunca se hubiera operado. De todas maneras, su cara continuará envejeciendo con el tiempo y si vuelven a aparecer arrugas y pliegues, puede repetirse.
Consideraciones posquirúrgicas
Si se usaron vendajes después de la cirugía, los mismos se quitan después de uno o cinco días. Los drenajes se retiran uno o dos días después de la cirugía. Es normal que la cara se vea pálida, con pequeñas inflamaciones o moretones, recobrándose la apariencia normal en unas semanas. Las primeras 48hs. se indica reposo absoluto en posición semisentada. En 1 o 2 días podrá caminar y durante la 1er. semana solo realizar tareas ligeras. La primer semana principalmente deberá descansar mucho y permitir que su cuerpo utilice su energía en la recuperación. Si sale, deberá usar lentes de sol, gorra o pañuelo. Se deberá limitar la exposición al sol por varios meses.
La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo entre diez días y dos semanas después de la operación. Puede usar maquillajes especiales si la vista de hematomas le molesta. Para la tercera semana, usted se verá y se sentirá mucho mejor. Los puntos se quitan en su mayoría entre el 5to. y 7mo. día. Algunos pueden quedar para ser retirados al 10 mo. día.
Son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención.
• Análisis de sangre: hemograma, glucemia, creatininemia, hepatograma, coagulograma.
• Cardiología: ECG y Riesgo Quirúrgico.
Indicaciones prequirúrgicas obligatorias:
• Suspender tabaco 1 o 2 meses antes (todos los pacientes fumadores tienen un riesgo incrementado de sufrimiento de la piel de la región operada y retraso de la cicatrización).
• Suspender Aspirina (ácido Acetilsalicílico) 1 mes antes.
• Suspender Vitamina E un mes antes.
• Aplicarse vacuna antitetánica.
• Pacientes anticoagulados: Consultar a su hematólogo para modificar esquema de tratamiento.