Lipoabdominoplastia ó Dermolipectomia

La Dermolipectomía abdominal o abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal así como la corrección de la flaccidez muscular.

La Dermolipectomía abdominal o abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal así como la corrección de la flaccidez muscular. Está indicada en  aquellas pacientes que presentan una flacidez lo suficientemente severa como para no poder ser corregida con el ejercicio, la dieta,  o con terapias  alternativas como el Plasma Rico en Plaquetas,  o  la Radiofrecuencia. Esta situación se observa principalmente en pacientes  que han tenido una pérdida de peso importante, así como en mujeres que han tenido múltiples embarazos. Con esta operación se consigue un abdomen más plano, una piel más firme y una cintura más estrecha.

La Dermolipectomía en cualquiera de sus formas, frecuentemente se acompaña de una plicatura de los músculos Rectos Abdominales, la cual consiste en colocar puntos de sutura entre ambos músculos Rectos para corregir la flacidez, la pérdida de la cintura y el aspecto de abdomen globoso. Hoy en día, muchos cirujanos la complementan con una lipoescultura, lo cual permite un mejor contorneado de la figura. Mas aún cuando se  acompaña de una Lipotransferencia, que consiste en inyectar la grasa -una vez extraída y procesada en aquellas zonas que así lo ameriten, como por ejemplo los glúteos.

Tiempo de cirugía: De 2 a 5 horas

Anestesia: Usualmente raquidea o general.

Tiempo de hospitalización: De ambulatoria o 1 día.

Los mejores candidatos: Hombres y Mujeres mayores de 18 años que ya tienen hijos y que ya no van a tener más hijos, que gozan de buena salud y que su apariencia les molesta por esos depósitos de grasa en el abdomen, que no disminuyen con dieta o ejercicio.

Se realiza una incisión horizontal por encima del pubis de 20 cm aproximadamente, muy similar a la línea de la ropa interior por lo cual es muy fácil de esconder con la misma.
De igual manera se realiza una incisión alrededor del ombligo para que este quede en su lugar original independientemente de los desplazamientos de la piel abdominal. Después el cirujano separa la piel del abdomen hacían arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos, estos son tensados horizontalmente y unidos en la línea media, lo que produce una pared abdominal firme y acentúa la cintura.
La piel que ha sido separada se estira en dirección al pubis, la piel sobrante se extirpa y el ombligo se coloca en su posición original, siempre se deja un drenaje por 4 días aproximadamente y se tiene que colocar una prenda de compresión elástica o faja abdominal de 1 a 2 meses aproximadamente dependiendo del caso.

De 1 a 3 semanas para sentirse bien, apariencia normal a las 6 semanas en cuanto a la hinchazón. 12 meses será el tiempo para que la cicatriz muy poco perceptible.

Sensación de dolor, hinchazón y morado

Mejor figura y tamaño del abdomen, quita el exceso de grasa y de piel, además de proporcionar firmeza a los músculos de la pared abdominal.

Permanentes.

CONSULTANOS
  • No se debe fumar 15 días antes y 15 después de la cirugía.
  • No se debe consumir analgésicos durante 10 días antes del procedimiento.
  • Utilice el jabón previsto por la clínica para bañarse un día antes y otro después del procedimiento.
  • Debe tener 8 hs de ayuno total antes de la cirugía.
  • Acuda a la clínica con ropa cómoda, sin maquillaje ni esmalte en las uñas, y sin colgantes.
  • Utilice crema Factor AE o Dermaglós (ambas en emulsión) 15 días previos a la cirugía, 2 veces al día.
  • Contar con el corpiño post-operatorio y faja elástica.
  • Usar la faja o venda de forma permanente, hasta que el médico lo indique.
  • Durante los primeros días es recomendable no coger pesos ni hacer deporte o actividades violentas, el cirujano dependiendo del tipo de intervención y evolución te aconsejará lo más conveniente.
¿Por qué tenés que elegir KORPER Clínica Privada?
  • Porque tenemos un equipo preparado para brindarte el servicio que te mereces, desde el primer día que te contactes con nosotros.
  • Porque ofrecemos pagos con Tarjeta de Crédito bancarizada en hasta 6 cuotas sin interés. Consulta por descuentos exclusivos por Pago efectivo.
  • Porque vas a estar seguro, ya que somos una clínica con todas las habilitaciones requeridas para en rubro y te brindamos siempre una solución.
  • Certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2015, para la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes.
  • Vanguardia en equipamientos.
  • Ubicación en pleno centro de la ciudad de Córdoba, y con una infraestructura acorde a la necesidad y comodidad de nuestros pacientes.
  • Porque tenemos Profesionales de excelencia, para brindarte servicios de calidad.
  • Amplia variedad de tratamientos, destinados al cuidado integral de la salud y estética.

Consultanos!


Precio de contado
OFF
6 Cuotas sin interés
Consultar
* Precios válidos solo para Argentina.