Plasma Rico en Plaquetas – Ortopedia y Traumatología

El plasma rico en factores de crecimiento, también conocido como terapia rica en plaquetas tiene importantes usos y beneficios en la ortopedia. Su utilización, en muchas ocasiones puede ayudar a la recuperación sin necesidad de una intervención quirúrgica

El plasma aporta proteínas llamadas factores de crecimiento que ayudan a la regeneración de los tejidos. Estos factores se encuentran en las plaquetas de nuestra sangre y por eso es necesaria una extracción.

La cantidad de sangre extraída es variable dependiendo de cada tratamiento. Esta sangre se centrifuga para obtener el plasma rico en factores de crecimiento.

En traumatología se han desarrollado protocolos específicos para el tratamiento de lesiones musculares, tendinosas y articulares, obteniendo resultados muy esperanzadores y reduciendo los tiempos de recuperación, con lo que son muchos los deportistas de élite que han optado por la terapia rica en plaquetas para tratar sus lesiones y volver cuanto antes a su actividad profesional.

Es importante recalcar que en el área de la ortopedia se pueden encontrar en el mercado gran variedad de métodos y técnicas de aplicación de plasma, por lo que es importante que solo un profesional lleve a cabo el tratamiento.

 

Los factores de crecimiento son proteínas que se pueden encontrar tanto en las plaquetas como en el plasma sanguíneo.
Las plaquetas tienen la peculiaridad de liberar los factores de crecimiento en el mismo lugar de la lesión, aportando la capacidad de regenerar tejidos y remodelar
la matriz extracelular.
Se mejora y acelera así la recuperación de la función y la reducción del dolor. Los factores ejercen diversos efectos sobre el crecimiento, el metabolismo y la diferenciación celulares, regulando diferentes procesos biológicos a través de interacciones con receptores que funcionan como un ligando-activador de enzimas intracelulares.

Aunque existen muy diversos protocolos para su obtención, un punto en común es que todos se obtienen a partir de sangre a la que se añade anticoagulante y se procesan, de manera habitual, como máximo una hora antes de ser administrados.
La extracción de sangre debe de realizarse de tal forma que se evite la hemolisis (se manifiesta por la formación de espuma en la sangre extraída).
La separación del plasma se consigue mediante la centrifugación; normalmente entre 8-12 minutos con una velocidad comprendida entre 225-480G.
Así se obtienen las distintas fracciones:
∙ Glóbulos rojos.
∙ Plasma Rico en Plaquetas (con o sin glóbulos blancos).
∙ Plasma Pobre en Plaquetas.

¿Por qué tenés que elegir KORPER Clínica Privada?
  • Porque tenemos un equipo preparado para brindarte el servicio que te mereces, desde el primer día que te contactes con nosotros.
  • Porque te brindamos todas las facilidades de pago para que el dinero no sea problema. Podes pagar en 6 cuotas sin interés, financiación interna, o de contado efectivo te hacemos un descuento.
  • Porque vas a estar seguro, ya que somos una clínica con todas las habilitaciones requeridas para en rubro y te brindamos siempre una solución.
  • Certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2015, para la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes.
  • Vanguardia en equipamientos.
  • Ubicación en pleno centro de la ciudad de Córdoba, y con una infraestructura acorde a la necesidad y comodidad de nuestros pacientes.
  • Quirófano propio y convenio polivalente con Clínica Sucre para emergencias ó derivaciones.
  • Porque tenemos Profesionales de excelencia, para brindarte servicios de calidad.
  • Amplia variedad de tratamientos, destinados al cuidado integral de la salud y estética.

Este tratamiento tiene el 30% OFF de Cdo Efvo.

Plasma Rico en Plaquetas Ortopédico x 1 sesión


6 Cuotas sin interés
$595
Consultar
Precio de contado
$ 2.500
$ 3.571
30% OFF