La Rinoestetic® es una rama de la biomodelación donde se utilizan rellenos líquidos para tratar in-esteticismos de la nariz.
Este procedimiento se utiliza para corregir perfil y punta de nariz, no sirve para tratar el ancho de las fosas nasales.
En una primera instancia se realiza una consulta con el profesional para determinar los resultados deseados del paciente, y para que éste explique cuáles son las posibilidades terapéuticas.
Una vez definido esto, se coloca anestesia tópica en la zona, para que el paciente no sienta molestias y el profesional pueda trabajar cómodamente.
Este procedimiento no presenta grandes complejidades, se puede realizar en un consultorio médico sin necesidad de ingresar a quirófano para una cirugía, y los resultados obtenidos son muy buenos.
La duración de este tratamiento, utilizando rellenos con Ácido Hialurónico es de hasta 2 años.
Si bien estamos agregando producto, debemos tener en cuenta que el tamaño de un objeto pequeño como la nariz, va a estar determinado por la percepción que tengamos del mismo.
Esta percepción no está solamente vinculada al volumen que tenga, sino también a la forma, ésta va reflejar la luz de determinada manera que va a dar la impresión de tamaño.
Por ejemplo, si el brillo de la nariz se centra en el dorso da la impresión de mayor volúmen que si se centra en la punta como debería. Es por eso que a pesar de que se inyecta más volumen, el tamaño de la nariz pareciera menor.
La mayoría de las consultas que recibimos son por el perfil de la nariz, generalmente por tener un dorso sobreelevado, una punta caída, falta de definición de la punta, desviaciones, etc.
Pero en otros casos los pacientes consultan por desviación de nariz, reconstrucción por rinoplastias con resultados indeseados, etc. En definitiva las variaciones son infinitas.
Los pacientes que tengan un trastornos de la respiración o cualquier otro vinculado a ORL deberán consultar con el especialista para solucionar este problema, ya que la biomodelación no está creada para estas patologías, solo podemos modificar el aspecto externo de la nariz no su funcionalidad.
Trabajamos con Ácido Hialurónico, que es un producto reabsorbible y se realiza en una sola sesión. Este tratamiento dura aproximadamente 2 años. La marca del producto que utilizamos es JUVEDERM® - VOLUMA, de más alta duración y cohesión.
La sesión en general dura menos de una hora.