Las alteraciones en la forma o el tamaño de las orejas pueden crear una sensación de gran incomodidad al paciente, que incluso optará por esconderlas debajo del peinado. Esta cirugía soluciona de manera simple esta problemática, con un procedimiento de 2 hs y un post-operatorio ambulatorio al 100%.
La OTOPLASTÍA es la intervención quirúrgica que permite modificar la forma o el tamaño de la orejas, obteniendo excelentes resultados. La intervención se realiza en forma ambulatoria, y tiene una duración de 1 a 2 horas.
Existen múltiples causas que pueden llevar a que una persona se decida por practicarse este tipo de cirugía estética. La más frecuente entre nuestros pacientes es por los complejos que implica tener las orejas muy grandes y abiertas (despegadas del cráneo).
Tendrá una consulta inicial, donde se le realizará una historia clínica completa, examen físico, y se determinaran cuáles son las necesidades y deseos a satisfacer. También, se le explicara como es el procedimiento y cuales son los pasos a seguir. Siéntase con la libertad de hacer las preguntas que desee, usted debe comprender bien las preparaciones preoperatorias, el procedimiento de la cirugía y los cuidados posoperatorios.
Además de esto, se le solicitará los análisis que el médico considere pertinentes, para evaluar su condición como paciente.
Inicialmente se le otorga una habitación privada al paciente, donde pueda sentirse cómodo y prepararse para el tratamiento. Allí, el Medico Anestesista le administra la primer sedación para que se encuentre relajado antes de ingresar a quirófano. Previamente el profesional que realizara la cirugía tomara fotos, para evaluar el antes y después.
Una vez preparado el paciente, se lo ingresa a quirófano, donde se le coloca anestesia local en la zona a tratar para no sentir ningún tipo de dolor o molestia. Anestesiada la zona, se realiza el procedimiento quirúrgico que corresponda, según el diagnostico del medico. Terminado este paso, se cierran los pequeños orificios y se colocan los vendajes.
Concluida la cirugía, se coloca una vincha para contener la zona tratada y evitar de esta manera, la apertura de la sutura o golpear la zona tratada.
Se traslada al paciente a su habitación para su recuperación, hasta que se encuentre estable y el medico le otorgue el alta médica.
El paciente obtiene el alta médica, el mismo día que se realiza el tratamiento. No es necesario realizar reposo, por lo que se recomienda descansar el día después de la cirugía.
El paciente debe utilizar la vincha por una semana aproximadamente, para no lesionar la zona. En solo 10 días se pueden volver a las actividades habituales, cuidando siempre de no dañar o golpear las orejas. A los siete días, el paciente debe realizar una consulta de control donde se retiran las suturas.