Consulta Médica – Tratamiento Ortomolecular

La medicina ortomolecular es una de las técnicas más avanzadas en la medicina antiaging. Es la bioquímica aplicada a la medicina y propone reparar el desequilibrio que ocurre en las células con el paso del tiempo. Esta técnica cura y rejuvenece, dando salud y estética.

Linus Pauling (una mente brillante del siglo XX), propuso el término “medicina ortomolecular” en 1968 en la revista Science. Se trata de  una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales tales como vitaminas, oligoelementos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Los seres humanos envejecemos o nos enfermamos por diversas causas. Entre ellas el sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación, las situaciones hormonales y/o genéticas que van produciendo un excesivo desgaste celular. Es decir, “nos intoxicamos” modificando la química en nuestro cuerpo, lo que provoca el deterioro celular (enfermedad o envejecimiento de las células).

¿Cómo funciona?

La medicina convencional trabaja en el ambiente (se construyen cloacas, se provee de agua potable, etc) y con la enfermedad (los médicos indicamos “anti”bióticos, “anti”inflamatorios, “anti”hipertensivos, etc). Es decir, la medicina convencional actúa “anti” o en contra de la enfermedad.

Los tratamientos son preventivos y curativos. Cuando las patologías ya avanzaron en forma silenciosa (por ejemplo la artrosis, la hipertensión, la enfermedad coronaria y cerebrovascular, la pérdida de la memoria, la diabetes e incluso el cáncer) la medicina convencional ofrece pocas respuestas. La medicina orthomolecular llega antes, pudiendo usar micronutrientes para reparar una bioquímica alterada. Al combatir la enfermedad preexistente se puede volver a poner el motor en marcha, sabiendo prevenir futuros desarreglos para mantener la calidad de vida.

La palabra orthomolecular significa equilibrio molecular y esta medicina tiene como objetivo reparar el desequilibrio que ocurre en las células. El Ingeniero Químico Linus Pauling fue quien creó este término en 1968. Galardonado dos veces con el premio Nóbel -en 1954 de Química y en 1962 de la Paz-, el doctor Linus Pauling fue pionero en describir el origen molecular y atómico de las enfermedades.

La medicina ortomolecular actúa para estimular la potencialidad personal de cada individuo para vivir una vida al máximo de calidad. Es como un entrenamiento de alto rendimiento pero no del deporte sino de su vida.

El método actúa en forma progresiva, respetuosa y natural en cuatro ámbitos del paciente:

-La actividad física (el movimiento como regulador de la “química cerebral y corporal”).

-La nutrición (a través de un reordenamiento en la alimentación: recordemos que según los griegos “la primera farmacia es la cocina”).

-Técnicas para controlar el estrés.

Suplementos ortomoleculares que son reconstituyentes, verdaderos y poderosos nutrientes celulares en base a péptidos, enzimas y oligoelementos capaces de recuperar las funciones y regenerar el organismo por completo.

Los beneficios

La Organización Mundial de la Salud no sólo la reconoce como un sistema médico apto, válido y lógico para prevenir y no para curar enfermedades, sino tambien para aumentar el bienestar y calidad de vida en personas sanas o pacientes con: diabetes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, psicosomáticas, osteoarticulares, renales, trastornos estéticos, etc.

Este tipo de medicina no tiene contraindicación alguna, ya que no contienen elementos sintéticos, hormonas, ni produce efectos colaterales en las dosis conocidas y utilizadas. Puede realizarse en adultos y niños. Es sin dudas, un sistema médico seguro y confiable.

La medicina ortomolecular tiene muchos beneficios, entre ellos: la depuración profunda del cuerpo, el aumento de la vitalidad en general, la flexibilidad y limpieza de arterias, aumento del sistema inmunológico (defensas), estimulación cerebral (atención, concentración y memoria), contribuye a la prevención de enfermedades y es coadyuvante en tratamientos de enfermedades ya establecidas.

La medicina ortomolecular es el abordaje terapéutico a través de dosis óptimas de micronutrientes y moléculas bioactivas presentes en el cuerpo o en los alimentos.

Esta medicina tiene el objetivo de reparar el desequilibrio que ocurre en las células, restableciendo el equilibrio químico del organismo, dando la molécula justa en el momento justo. Por tal motivo, para poder indicar a cada paciente su tratamiento apropiado es necesario previamente conocer sus necesidades.

Para ello es fundamental completar la historia clínica, la cual comprende la anamnesis, examen físico y todos los métodos complementarios.

En medicina ortomolecular es fundamental completar este exámen, realizando la evaluación funcional del terreno biológico con el objetivo de valorar al paciente y la interacción metabólica entre los distintos subsistemas que componen el organismo.

Esta valoración puede realizarse mediante un sencillo y rápido procedimiento. Los resultados obtenidos nos permitirán:

-Evaluar la capacidad funcional del organismo;

-Identificar los desequilibrios;

-Identificar los factores que comprometen la expresion genetica:

-Recomponer el terreno biologico para controlar el proceso evolutivo de las enfermedades.

Los hábitos alimentarios nocivos para la salud son todos los carentes de nutrientes esenciales, contenidos en frutas, verduras, semillas y legumbres, que no solemos comer en la cantidad necesaria. Además de las grasas que todos hoy conocemos como grasas trans, por ejemplo el asado, las salchichas, las frituras, las facturas, en primer término.

Medicina ortomolecular en KÖRPER Clínica Privada

Estamos a la vanguardia en los tratamientos que aportan mejor calidad de vida, lo que implica vitalidad, mejoramiento de la sexualidad, capacidades cognitivas ampliadas, y estabilidad emocional.

La ciencia médica ha tenido un gran aporte en la cura de enfermedades. Hoy tenemos la oportunidad de prevenirlas con la Medicina Regenerativa u Ortomolecular.

En la actualidad, las expectativas de vida son mayores, lo que ha motivado a la investigación en técnicas de recuperación a nivel celular, retrasando el reloj biológico.

El cuerpo humano envejece aceleradamente y nada hacemos por mejorarlo. La medicina ha logrado que nuestra expectativa de vida al nacer se haya prolongado significativamente, pero poco nos dice cómo vamos a vivir cuando lleguemos a viejo.

La ciencia ha demostrado que en condiciones normales nuestro cuerpo comienza a decaer en sus funciones a partir de los 30 años, pero con nuestro estilo de vida, mucho antes. Es por eso que el envejecimiento orgánico se expresa cada vez más en la aparición de enfermedades mentales, cáncer, dolor articular, fallas orgánicas, etc.

Nuestro organismo puede tener una edad biológica mucho mayor a nuestra edad cronológica. Esta última, por ser una unidad de tiempo, no la podemos modificar.  Sin embargo la edad biológica, que tanto hemos estudiado,  podemos mejorarla, rejuvenecerla orgánicamente y esto se ve reflejado en nuestro estado de ánimo, nuestra sexualidad, nuestra claridad mental, y nuestra vitalidad.

- Dieta Ortomolecular

Es clave que comprendamos que todo lo que incorporamos al organismo va a tener un efecto en nuestra salud, positivo o negativo. Nuestro cuerpo, con millones de años de evolución, se fue formando al lado de lo que comemos y bebemos, pero cuando industrializamos la comida nos alejamos de lo que nuestro cuerpo realmente necesita y en las dosis correctas. Ya Hipócrates, uno de los padre de la medicina decía "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina." Por eso es imperativo que comprendamos que la dieta que llevemos tiene que ajustarse a nuestras necesidad, ya que hay alimentos que pueden potenciar la aparición de una enfermedad como el cáncer mientras que otros pueden protegernos, otros pueden exacerbar una crisis asmática mientras que otros pueden literalmente curarnos.

“Comer sano” es una frase que escuchamos muy a menudo, sin embargo, no hemos tenido un solo paciente en la clínica que tenga su dieta ajustada a sus necesidad básica de salud o ajustado a la patología que padezca, por más que sea una enfermedad común como la hipertensión o el hipotiroidismo. Saber que comer, como cocinarlo o como combinar los alimentos es básico, no para la medicina Ortomolecular, es básico para cualquier  individuo.

- Suplementos Dietarios

Cada micronutriente tiene una IDR (Ingesta  Diaria Recomendada), si bien no es exacta ni actualizada y en muchos casos usamos una dosis mucho mayor, son un parámetro a tener en cuenta a la hora de armarle una dieta a un paciente, pero la calidad de nuestros alimentos, junto con los hábitos o costumbres de los pacientes,  hace imposible incorporar alguno de ellos en las dosis correctas.

Los Suplementos Dietarios son una herramienta médica de extrema utilidad. Nos sirve para compensar las carencias en el alimento, en un paciente sano que quiera tener una vida saludable y al hora de tratar patologías, donde se vuelven esenciales, ya que mediante el alimento diario no nos alcanza para llegar a las dosis necesarias o porque simplemente no hay algunos micronutrientes en las comidas que consumimos habitualmente.

Los suplementos dietarios, existen en diferente presentaciones como comprimidos, capsulas blandas, polvos o inyectables, pero cabe aclarar que ninguno de ellos es un fármaco por lo que su consumo es seguro y efectivo.

- Nutrición  Endovenosa

Algunos nutrientes no pueden incorporarse en los niveles requeridos por la alimentación ni por suplementos dietarios. Es por eso que utilizamos la TNE (Terapia de Nutrición Endovenosa) para añadir y agregar algunos nutrientes que no se encuentran en los alimentos en las dosis necesarias o algunos medicamentos para disminuir el colesterol, mejorar la conexión nerviosa o eliminar radicales libres. .

- Quelación

La contaminación, el tabaquismo, los medicamentos o los alimentos procesados, entre otros, generan depósitos de metales pesados en nuestro cuerpo que se acumulan en articulaciones, ganglios o en arterias.  Como ejemplo esta el calcio libre que es el responsable del endurecimiento de las placas de Ateroma, enfermedad clave del Siglo XX y XXI. Por medio de un suero colocamos EDTA para remover dichos metales.

- Vacuna Antiage

Embrión, timo, placenta, cordón umbilical, son tejidos que provocan una gran estimulación de reparación y regeneración de todos los tejidos y órganos. Se aplican mensualmente de forma intramuscular, dejando un depósito de estos estimulantes que se liberan lenta y constantemente, obteniendo mejorías en:

Sistema cardiovascular
Esqueleto
Piel
Sistema inmunológico
Sistema urinario
Sistema genital

CONSULTANOS
¿Por qué tenés que elegir KORPER Clínica Privada?
  • Porque tenemos un equipo preparado para brindarte el servicio que te mereces, desde el primer día que te contactes con nosotros.
  • Porque te brindamos todas las facilidades de pago para que el dinero no sea problema. Podes pagar en 6 cuotas sin interés, financiación interna, o de contado efectivo te hacemos un descuento.
  • Porque vas a estar seguro, ya que somos una clínica con todas las habilitaciones requeridas para en rubro y te brindamos siempre una solución.
  • Certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2015, para la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes.
  • Vanguardia en equipamientos.
  • Ubicación en pleno centro de la ciudad de Córdoba, y con una infraestructura acorde a la necesidad y comodidad de nuestros pacientes.
  • Quirófano propio y convenio polivalente con Clínica Sucre para emergencias ó derivaciones.
  • Porque tenemos Profesionales de excelencia, para brindarte servicios de calidad.
  • Amplia variedad de tratamientos, destinados al cuidado integral de la salud y estética.
EL TRATAMIENTO TIENE UN 30% DE DESCUENTO DE CONTADO EFECTIVO. El valor del tratamiento, puede abonarse en hasta 6 cuotas sin interés, con todas las tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, CABAL, DINER.

Consulta Ortomolecular


9 Cuotas sin interés
$119
Consultar
Precio de contado
$ 500
$ 714
30% OFF

Precios Relacionados

Sesión de Nutrición Endovenosa

$ 2.699
Consultar

Sesión de Quelación Endovenosa

$ 2.499
Consultar

Consulta con el Profesional

$ 500
Consultar