Si la piel de tus parpados caen sobre tus pestañas, si no podés maquillarte, si la forma del ojo no es la de antes, puede que necesites una Blefaroplastia Superior. Si tus ojeras se notan mucho más que antes y tus ojos tiene la expresión de cansancio todo el tiempo, puede ser que necesites una Blefaroplastia Inferior.
La Blefaroplastia superior es un procedimiento estético simple, pero de gran satisfacción en los resultados que se obtienen. El objetivo es trabajar sobre la piel del parpado superior que se vuelve laxa y cae sobre las pestañas. Este proceso de envejecimiento del parpado, da una mirada apagada y cansada que muchas veces no representa el verdadero estado de animo de la persona.
Realizar una Blefaroplastia es para nosotros un procedimiento muy importante, ya que se sabe que los resultados que obtenemos pueden rejuvenecer realmente al paciente, sin que este tenga que pasar por grandes intervenciones.
La Blefaroplastia inferior se realiza principalmente por razones estéticas, ya que la piel sobrante por debajo del ojo genera un aspecto de cansancio continuo y otorga una apariencia de mayor edad. Este es el caso del párpado inferior, donde se retiran las bolsas tan inestéticas. Es un tratamiento 100% ambulatorio y con anestesia local, que se realiza en solo dos horas.
Inicialmente se realiza una consulta con el profesional que va a realizar la cirugía. En esa consulta se valoran todos los aspectos importantes del paciente, desde su condición médica, sus inquietudes, sus deseos y todo lo relacionado a su proceso de envejecimiento, para determina si este procedimiento es factible, si va a cubrir sus expectativas o si es necesario combinarlo con otro.
Una vez que la consulta concluye, se solicitaran análisis de laboratorio y en algunos casos electrocardiograma según lo decida el profesional.
En una segunda consulta, se evalúan los resultados de los análisis junto al paciente, y se usa esta instancia para sacar todas las dudas. Es por ello que se recomenda que el paciente tenga a mano una lista de todas sus inquietudes, ya sean propias o de otras personas. Se sabe también que muchos paciente buscan información en la web sobre el procedimiento que se realizaran y nosotros instamos a que lo hagan, ya que si bien en la web hay mucha información falsa o errónea, el paciente puede traer esta información y consultarle al profesional con el fin de evacuar todos los miedos y dudas.
Evaluado el pre quirurjico y evacuadas las dudas, se coloca una fecha para realizar el procedimiento y el paciente se lleva de forma impresa: la información detalla del procedimiento, los consentimientos informados, las indicaciones previas y posteriores, para que puedan leerlo de forma tranquila hasta el día del procedimiento.
El día de la cirugía el paciente acude a la clínica cumpliendo las indicaciones previas que el profesional le dio en la consulta anterior. Se lo traslada a su sala privada de recuperación, donde se lo prepara para entrar en el quirófano.
Ya en el quirófano se marca la zona, se coloca anestesia local y se procede con la cirugía. En todo momento el paciente está conversando con el médico y el resto del equipo, no sufre dolor ni incomodidad. Se trata de generar un ambiente cálido para que minimizar el efecto frio de los quirófanos, y generalmente se trata de colocar música agradable para el paciente, a fin de que toda su experiencia sea reconfortable.
Terminado el procedimiento el paciente retorna a su habitación privada, donde va a quedar unas horas para control y luego el Medico le da el alta. El paciente puede usar lentes de sol y con eso basta para que nadie note que se acaba de realizar un procedimiento estético.
Tres días después de la cirugia, se retiran las suturas y a la semana se quitan las cintas que protegen la zona, sin embargo en todo ese tiempo el paciente puede trabajar y realizar sus actividades normales.
Se sigue controlando al paciente hasta que el profesional decida que tiene el alta definitiva.