Liposucción ó Lipoescultura

La lipoescultura es el procedimiento quirúrgico más efectivo y seguro para obtener el cuerpo deseado. Puede servir para moldear las zonas del abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, y las rodillas. Se utiliza principalmente para obtener un aspecto más armónico y estético de su silueta.

La liposucción es una técnica quirúrgica que lleva muchas décadas en perfeccionamiento. El actual uso de instrumental especializado para la técnica, como la incorporación de la Solución de Klein al procedimiento, han hecho de esta técnica muy segura para el paciente como así también, nos ha permitido cambiar el concepto de aspirar grasa a moldear el cuerpo a través de ella. Seguramente el termino lipoescultura va a desplazar totalmente al de lipoaspiración, siendo el primero más amplio y elocuente para describir la técnica que hoy en día utilizamos.

El termino Lipoescultura no busca deslegitimizar a la lipoaspiración, solo lleva los límites de solo retirar volumen graso de una zona, a adentrarnos en la forma corporal, dándole armonía y belleza.

Es nuestro propósito brindarte la mayor información posible, por eso te invitamos a que explores esta página en busca de información más específica, pero no dudes en contactarnos si necesitas de nuestra colaboración ante cualquier duda ó consulta.

Este procedimiento tiene variantes:

  • Liposucción de Abdomen, Flancos y Cintura.
  • Liposucción de Abdomen, Flancos, Cintura y Piernas.
  • Liposucción General que incluye Abdomen, Flancos, Cintura, Piernas y Brazos.
CONSULTANOS POR PRECIOS Y FORMAS DE PAGO.

Una lipoescultura, como es el término más actual, es un procedimiento que se utiliza para eliminar grasa y darle armonía al cuerpo, se realiza en aproximadamente 2-3 horas y por lo general el paciente puede regresar a su domicilio el mismo día. Su ejecución se hace mediante el uso de cánulas de no más de 5 mm de diámetro, pudiendo acceder a la mayoría de los depósitos grasos que se deseen remover, por pocas y pequeñas incisiones en la piel (menos de 7 milímetros).

Antes de realizar el procedimiento, necesitamos algunos datos tuyos, no solo de tu historial clínico, si no también tus deseos y anhelos sobre los resultados que deseas. Este contacto se realiza mediante una consulta con nuestros profesionales, de manera real en cualquiera de nuestras sucursales, o también es posible realizar una consulta virtual para aquellos pacientes que no cuentan con el tiempo o la distancia no les permite otro tipo de contacto.

La primer consulta, real o virtual, es para nosotros el contacto más importante de todo el procedimiento, ya que en ella conoceremos lo más valioso, tus deseos. Todo tu historial médico se va a revisar, pero no te preocupes, el profesional a cargo te va a ir guiando en todo el proceso para que no quede ningún dato sin responder. Es posible que te hagamos la misma pregunta más de una vez a lo largo del proceso, te pedimos disculpas, pero es nuestra forma de garantizar que tu historia clínica sea fidedigna y no contenga errores. También es importante que tengas una visión clara de cuáles son tus objetivos, es la mejor forma de que el profesional pueda interpretarte y cumplir tus metas de la mejor forma posible.

En términos estrictos todos pueden someterse al tratamiento, pero en la práctica diaria la lipoescultura tiene algunas restricciones a tener en cuenta que pueden ayudarte a entender mas el procedimiento y evaluar tu mejor opción:

Para mantener la cirugía dentro de los límites seguros, podemos obtener en grasa hasta el 5% del peso del paciente, es decir, si pesa 70 kg se pueden aspirar 3,5 litros de grasa aproximadamente. Esta regla simple nos dice que no podemos aspirar el volumen que queramos y que este volumen se debe distribuir sobre todas zonas que decidimos trabajar.

El peso no es el objetivo del tratamiento, es lógico pensar que al aspirar grasa nuestro peso corporal va a disminuir, sin embargo las diferencias de peso antes y después de la cirugía poco tienen que ver con el resultado estético final ya que la lipoescultura, no tiene como objetivo hacerte perder peso, se busca que la forma de tu cuerpo cambie. Es importante tener en cuenta este dato ya que si lo que necesitas es perder peso puede que este tratamiento deba estar acompañado de otro enfocado a la pérdida de peso.

Entonces, cuál es el paciente ideal?

No existe tal cosa como el paciente ideal, pero si podemos dar límites para determinar si esta técnica se amolda a tus necesidades o no. Para eso determinamos que el peso del paciente que se someta a esta cirugía debe estar dentro de parámetros sanos, es decir, que el paciente no curse un grado de obesidad, también es importante que el paciente tenga hábitos dietarios que hagan que su peso se mantenga constante, para que luego de la cirugía mantenga sus resultados. Por supuesto que el paciente debe estar en buenas condiciones de salud, esto lo determinan los estudios pre quirúrgicos que se realiza el paciente.

Simplemente se te va a solicitar un laboratorio de sangre, que tiene determinaciones especiales para la cirugía y una valoración con el cardiólogo quien te va a realizar también un electrocardiograma. En algunas ocasiones es posibles que requieras un examen adicional por alguna condición especial, esto se va a determinar en la primer consulta. Sin embargo, para tu tranquilidad, queremos que sepas que de los cientos de pacientes que le hemos solicitado estos estudios, el 99% de ellos tuvieron resultados normales y riesgos bajos para el procedimiento que se van a realizar.

En Körper Clinica Privada® consideramos que por lo menos deben existir dos consultas con el profesional, en la primera vamos a tener el primer contacto donde vas a explicarnos tus deseos, un segundo contacto para mostrar los resultados de análisis y la valoración del cardiólogo. En este segundo contacto vamos a evacuar las dudas que se te pudieran haber generado desde la primer consulta (te recomendamos que las anotes para que no te las olvides). En este punto también el profesional te va a entregar un sobre con toda la información que vas a necesitar, las indicaciones previas, el consentimiento informado de la cirugía y la anestesia, información escrita sobre la cirugía y la anestesia, las indicaciones posteriores.

Creemos muy importante que cuentes con toda esta información antes de la cirugía para que puedas compartirla y debatirla con quien desees, así como también para que puedes evacuar dudas que te surjan luego de su lectura. Sobre todo cuando se tratan de documentos legales, es importante que cuentes con toda la documentación, también te entregamos información del procedimiento y de la anestesia por si necesitas ampliar tus conocimientos al respecto. El hecho que te entreguemos las indicaciones posteriores a la cirugía en este punto te permite organizarte los días posteriores ya que sabrás de ante mano lo que tienes que hacer.

CONSULTANOS
  • No se debe fumar 15 días antes y 15 después de la cirugía.
  • No se debe consumir analgésicos durante 10 días antes del procedimiento.
  • Utilice el jabón previsto por la clínica para bañarse un día antes y otro después del procedimiento.
  • Debe tener 8 hs de ayuno total antes de la cirugía.
  • Acuda a la clínica con ropa cómoda, sin maquillaje ni esmalte en las uñas, y sin colgantes.
  • Utilice crema Factor AE o Dermaglós (ambas en emulsión) 15 días previos a la cirugía, 2 veces al día.
  • Contar con la faja post-operatorio.
  • Usar la faja o venda de forma permanente, hasta que el médico lo indique.
  • Durante los primeros días es recomendable no coger pesos ni hacer deporte o actividades violentas, el cirujano dependiendo del tipo de intervención y evolución te aconsejará lo más conveniente.
¿Por qué tenés que elegir KORPER Clínica Privada?
  • Porque tenemos un equipo preparado para brindarte el servicio que te mereces, desde el primer día que te contactes con nosotros.
  • Porque te brindamos todas las facilidades de pago para que el dinero no sea problema. Podes pagar en 12 cuotas, financiación interna, o de contado efectivo te hacemos un descuento.
  • Porque vas a estar seguro, ya que somos una clínica con todas las habilitaciones requeridas para en rubro y te brindamos siempre una solución.
  • Certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2015, para la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes.
  • Vanguardia en equipamientos.
  • Ubicación en pleno centro de la ciudad de Córdoba, y con una infraestructura acorde a la necesidad y comodidad de nuestros pacientes.
  • Quirófano propio y convenio polivalente con Clínica Sucre para emergencias ó derivaciones.
  • Porque tenemos Profesionales de excelencia, para brindarte servicios de calidad.
  • Amplia variedad de tratamientos, destinados al cuidado integral de la salud y estética.

Este tratamiento tiene el 30% OFF 💵 abonando:

  • Contado Efectivo
  • Débito/Transferencia
  • Cupón de PagoFacil
El valor del tratamiento, puede abonarse en hasta 9 cuotas sin interés, con todas las tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, AMEX, CABAL ó DINER.

Qué incluye el precio? 

  • Medicamentos y materiales utilizados en el procedimiento.
  • Honorarios de los profesionales (Cirujano, Anestesista, Ayudante).
  • Consulta pos-operatorio y controles.
  • 3 Drenajes Post-Quirúrgicos.

Qué no está incluido en el importe? 

  • Analgésicos y antibióticos Post-Operatorio
  • Faja Post Quirúrgica.
  • Reintervenciones posteriores.
  • Análisis pre-quirúrgicos.

Consulta con el Profesional


9 Cuotas sin interés
$ 79
Consultar
Precio de contado
$ 500
$ 714
30% OFF