Tratamiento ideal para tratar arrugas de expresión en frente, entrecejo, patas de gallo, sonrisa gingival, arrugas de nariz, entre otros.
También se utiliza para tratar Hiperhidrosis en axilas, manos y pies.
Es una solución muy efectiva para Bruxismo.
La toxina botulínica hoy en día, es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para la eliminación y corrección de las arrugas de expresión, mediante su infiltración con una aguja extrafina en el músculo debajo de la piel de la zona que queramos tratar. La toxina actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular, con este efecto se consigue hacer desaparecer las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto rejuvenecido de la piel.
Esta sustancia tiene también otros usos médicos muy importantes, por ejemplo, recientemente se ha comprobado que puede ayudar a controlar la hiperhidrosis o exceso de sudoración. El uso de este medicamento, con la ayuda extra de las terapias, puede dar a las personas con este tipo de problemas una mejor calidad de vida.
En cuanto a la Medicina Estética, la toxina botulínica es el arma principal y más efectiva para disminuir las arrugas de expresión. Es un tratamiento muy efectivo, mínimamente invasivo y con mínimas complicaciones.
Productos que utilizamos
Los productos que utilizamos, pertenecen a las principales marcas líderes mundiales, en Toxina Botulínica.
XEOMIN® del Laboratorio Merz (Alemania).
Sirve para tratar diferentes aspectos en una persona:
1) FUNCIÓN COSMÉTICA. Es la más utilizada. Disminuye las arrugas.
2) HIPERHIDROSIS. Para tratar el exceso de sudoración especialmente en axilas, pero también en manos y pies.
3) BRUXISMO: La toxina es un potente relajante muscular local que actúa por un amplio periodo de tiempo, relajando los músculos masticadores afectados. Numerosos estudios demuestran que la neurotoxina botulínica pueden reducir la frecuencia de eventos de bruxismo y disminuir los niveles de dolor inducido.
Tiene una duración temporal: el efecto ronda de 3 a 6 meses, dependiendo de cada persona y dosis administrada. Una vez se ha ido el efecto, se puede volver a administrar.
El efecto No es inmediato, empieza a ser efectivo a partir del 4º día hasta llegar a su máxima plenitud de efecto a partir del 7º-10º día. A partir de aquí se mantendrá hasta ir disminuyendo progresivamente a partir del 3º-4º mes.