Cirugía de Nariz ó Rinoplastía

La nariz es una de las partes del rostro en la que generalmente fijamos la mirada. Este procedimiento apunta a la corrección estética de la nariz. El paciente plantea sus deseos y expectativas; y el especialista define como se realizará su intervención y abordaje en base a la experiencia y la búsqueda de los resultados mas naturales y armónicos para el rostro de cada persona.

La cirugía de nariz o rinoplastia es el procedimiento que se utiliza para:

  • Reducir o incrementar el tamaño de la nariz
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz
  • Corregir el tabique desviado (septoplastia)
  • Reducir el tamaño de las fosas nasales
  • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior

También puede corregir defectos de nacimiento, lesiones, o ayudar a mejorar algunos problemas de respiración. El procedimiento debiera esperar hasta pasado el período de crecimiento de la adolescencia. Este desarrollo ocurre normalmente entre los 14 y 15 años en las chicas y un poco más tarde en el caso de los varones.

 

La Operación

Lo primero que hará el cirujano plástico es realizar incisiones para separar la piel de la nariz de su marco de apoyo del hueso y del cartílago. Estas son practicadas en el interior de la nariz, donde serán menos visibles. En ciertos casos, las incisiones se hacen en la piel que separa las fosas nasales. Luego, el especialista remueve el hueso y el cartílago dando una nueva forma a la estructura que se proporciona a la nariz.

La piel es entonces colocada nuevamente, sobre el actual marco y se cierran las incisiones. Una tablilla es aplicada en el exterior de la nariz para ayudar a conservar la nueva forma mientras la nariz se cura. Un material suave y absorbente es colocado dentro de la nariz para mantener la estabilidad a lo largo de la pared divisoria de las fosas nasales. Es opcional la colocación de delicados soportes nasales que faciliten la respiración.

Postoperatorio de Cirugía de Nariz

Durante las primeras 24 horas siguientes a la operación de nariz, el paciente deberá permanecer en cama, con la cabeza elevada. Se sentirá hinchazón y la nariz puede doler, así como también se puede sentir un dolor en toda la cabeza. Esto se puede manejar con la medicación que es prescrita por el cirujano.

La hinchazón y la contusión irán disminuyendo dentro de los dos o tres días, se puede ayudar con la aplicación de compresas frías. El sangrado es común durante los primeros días que siguen a la cirugía, y puede que se continúe sintiendo durante varias semanas una cierta congestión. Se pide al paciente que no se sople la nariz durante no menos de una semana. Es recomendado al paciente no inclinar la cabeza por debajo de la altura del corazón para evitar que aumente la hinchazón y el sangrado. La cobertura de vendas, será retirado luego de algunos días, y la tablilla y los puntos serán quitados una o dos semanas luego.

Recuperación y Cuidados Post Quirúrgicos

Los pacientes, por lo general dentro de los dos días se reincorporan, pero es recomendable regresar al trabajo o a la escuela hasta una semana luego de realizada la rinoplastia. La recuperación puede ser dilatada si no se siguen las instrucciones del médico. Los pacientes no deben participar en deportes o hacer pesas por no menos de dos semanas, ni deben participar de ninguna actividad que pueda implicar un impacto en la nariz durante ocho semanas. El viaje en avión no es recomendado en las primeras semanas que siguen a la cirugía. Se requiere también un cuidado especial en el lavado del cabello y de la cara, así como también en el uso de maquillaje.

Riesgos y Efectos Secundarios de la Cirugía de Nariz

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, ruptura de pequeños vasos superficiales de la nariz, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

Resultados de una Rinoplastia

  • En general, corrige narices grandes o largas, las llamadas aguileñas, ensanchadas o gibosas, otorgándoles una forma estética, reduciendo los orificios nasales de ser necesario.
  • En caso de secuelas de accidentes, pueden restituirse las formas.
  • Se pueden corregir algunos problemas funcionales de la respiración.
  • Puede proporcionarse a la nariz un aspecto más estético acorde al rostro del paciente.

¿Qué NO puede esperarse de una Operación de Nariz?

No es posible reproducir la nariz de alguna persona famosa. Cada rostro presenta sus cualidades particulares y no sería apropiado asignarle una nariz que estéticamente no concuerde con el rostro.

CONSULTANOS
¿Por qué tenés que elegir KORPER Clínica Privada?
  • Porque tenemos un equipo preparado para brindarte el servicio que te mereces, desde el primer día que te contactes con nosotros.
  • Porque ofrecemos pagos con Tarjeta de Crédito bancarizada en hasta 6 cuotas. Consulta por descuentos exclusivos por Pago efectivo.
  • Porque vas a estar seguro, ya que somos una clínica con todas las habilitaciones requeridas para en rubro y te brindamos siempre una solución.
  • Certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2015, para la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes.
  • Vanguardia en equipamientos.
  • Ubicación en pleno centro de la ciudad de Córdoba, y con una infraestructura acorde a la necesidad y comodidad de nuestros pacientes.
  • Porque tenemos Profesionales de excelencia, para brindarte servicios de calidad.
  • Amplia variedad de tratamientos, destinados al cuidado integral de la salud y estética.

Consultanos!


Precio Efectivo
OFF
Consultar

* Precios válidos solo para Argentina.
Hasta 6 Cuotas con Tarjetas de Crédito, VISA MASTER, CABAL O DINER con interés.-