La Dermatología es la especialidad médica encargada del estudio del órgano más grande de nuestro cuerpo, "La Piel" sus funciones y sus estructuras, pelo, uñas y mucosas, como así también de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento.
La Dermatología Estética en un campo dentro de ésta especialidad que ofrece a los pacientes tratamientos que preservan su buena imagen y autoestima ayudando a recuperar los signos de juventud que perdieron con el paso del tiempo.
El dermatólogo además de saber diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel, posee conocimientos de cirugía y otras especialidades médicas, incluyendo reumatología, inmunología, neurología, enfermedades infecciosas y endocrinología.
La consulta consiste en una revisión minuciosa de toda la superficie corporal, a veces ayudados con métodos complementarios como la Dermatoscopía controlando todos los lunares que tenemos o lesiones que aparezcan en la misma y afecten al paciente para poder llegar a un diagnóstico certero y a un tratamiento seguro.
Enfermedades y tratamientos de Dermatología Clínica del adulto y pediátricas (más frecuentes).